El Portal de Clientes es un módulo que le permite ofrecer a sus propios clientes una web de acceso para que puedan abrir sus propias incidencias, actualizar su propia información, consultar la base de conocimiento o descargar documentación de presupuestos, pedidos o facturas.
En primer lugar es necesario definir cuáles módulos serán visibles a través del portal y si la visibilidad de cada módulo estará relacionada a la empresa o al contacto al cual se le envía la activación.
Una vez activados los módulos que queremos mostrar a través del portal, será necesario ajustar el email de envío de usuario y contraseña que se enviará de forma automática cada vez que se quiera dar acceso a uno de nuestros clientes al portal.
Para cada cliente al que se quiera dar acceso al portal, será necesario editar su registro de Contacto y ajustar tres campos relativos al portal:
Ninguno de estos tres campos puede quedar en blanco. Una vez rellenados correctamente, el email con el usuario y contraseña de portal se enviará de forma automática al contacto, que podrá empezar a usarlo.
Normalmente la URL de acceso al portal será igual a https://(url crm)/portal y en dicha página aparecerá un formulario de Login desde el cual el usuario podrá entrar a su entorno de portal:
Cuando el usuario rellene correctamente sus credenciales de usuario y contraseña, entrará al menú de inicio del portal (dashboard) desde donde verá un resumen de los elementos accesibles:
Es posible activar o desactivar a voluntad los módulos visibles desde el portal. De hecho lo habitual es empezar con unos pocos módulos (o uno solo) y luego ir activando más módulos a medida que los clientes se van acostumbrando a usar el portal. Los módulos que pueden ser compartidos desde el portal de cliente son:
Casos: Permite a los clientes dar de alta casos, consultar el estado de los casos existentes, subir imágenes y archivos adjuntos, introducir comentarios, cerrar casos resueltos.
Base de Conocimiento: Permite consultar las entradas de conocimiento que ha publicado la empresa. De esa manera el propio cliente puede acceder a la información necesaria para resolver sus propias dudas o consultas.
Facturas: Si en el CRM existen las facturas de los clientes, es posible que cada cliente se puede descargar las facturas generadas o visualizarlas por pantalla.
Presupuestos: Es posible compartir con sus clientes los presupuestos confeccionados desde el CRM y permitir que sus clientes los visualicen o los descarguen.
Productos: Aquellos productos que se hayan presupuestado o facturado podrán ser visualizados junto con sus características.
Servicios: Aquellos servicios que se hayan presupuestado o facturado podrán ser visualizados junto con sus características.
Documentos: Aquellos documentos que estén relacionados con la cuenta o con el contacto podrán descargarse. De esa forma usted podrá compartir con sus clientes información documental como contratos, condiciones, etc. a través de su propio portal.
Contactos y Cuentas: Es posible que el contacto pueda acceder a la información que la empresa tiene de él o de la cuenta. De esa forma se podrá cumplir con el reglamento de la RGPD de forma completa al dar acceso al interesado de los datos en poder de la empresa.
Proyectos: Si la empresa trabaja por proyectos, será posible mostrar a través del portal el estado de los proyectos, de cada una de las actividades y de los hitos a alcanzar. De esa forma es posible por ejemplo ir informando a los clientes del estado de sus instalaciones o desarrollos.
Activos: El módulo de activos permite mostrar a través del portal todos los elementos de inmobilizado, licencias u otros bienes registrados para cada uno de los clientes.
Contratos de Servicio: Este módulo permite que se muestren a través del portal los contratos de servicio y otra información relevante como coberturas, fecha de finalización, unidades disponibles o cualquier otro elemento relacionado con el contrato.
Si te interesa este módulo, contacta con nosotros para solicitar su activación.