Business Intelligence y Analítica

 

Saca el máximo provecho a PowerBI con CRM.ES

CRM.ES ofrece el servicio de conexión con POWER.BI para que los usuarios que quieran utilizar o están habituados a esta plataforma puedan sacar sus informes, gráficos e indicadores de la información almacenada en nuestro CRM.

PowerBI es la solución más potente de Microsoft para Inteligencia de Negocio (Business Intelligence). Como no podía ser de otra manera, CRM.ES ofrece la posibilidad de usar dicha herramiente y una serie de indicadores prediseñados que le permitirán analizar la evolución de su empresa de una forma clara y precisa.

El coste del módulo es de 995 € al que habrá que añadir los servicios para elaborar los informes personalizados que se necesiten para la gestión.

La activación de POWERBI para CRM.ES incluye los siguientes servicios:

  • Soporte para la instalación de PowerBI Desktop en un ordenador del cliente
  • Instalación de los componentes necesarios en el portátil para visualizar los datos
  • Apertura de puertos para el acceso directo a los datos de CRM.ES
  • Instalación del modelo PowerBI – CRM.ES con más de 20 indicadores preconfigurados
  • 2 horas de soporte para diseñar indicadores a medida solicitados por el cliente

INDICADORES DISPONIBLES

Durante el proceso de instalación, se entregará un modelo preconfigurado con más de 20 indicadores prediseñados que permitirá empezar a usar PowerBI conectado a CRM.ES sin necesidad de diseñar indicadores desde cero.

 

En el modelo suministrado, se proporcionan los siguientes indicadores prediseñados con acceso a los datos del cliente:

 

Este gráfico permite visualizar los potenciales generados a lo largo del periodo mes a mes, y año a año por cada uno de los usuarios. También permite visualizar la creación de cuentas, mes a mes, año a año para cada uno de los usuarios del CRM.

Podrás medir la creación de oportunidades por parte de cada uno de los usuarios a lo largo de cada mes. También de las oportunidades ganadas por usuario y mes. Las opciones de filtro por tiempo permiten visualizar un periodo trimestral o anual en concreto.

Te permitirá visualizar las actividades informadas por cada usuario a lo largo del tiempo, pudiendo filtrar por año, trimestre, tipo de actividad o por usuario. Por ejemplo podrás medir cuántas visitas ha realizado un usuario en un periodo de tiempo determinado y compararlo respecto a otros.

 
Podrás visualizar los potenciales que se han creado en el tiempo asignados a cada uno de los usuarios. Asimismo podemos ver el estado de los potenciales. De esa manera se puede medir cómo han evolucionado los potenciales y si los usuarios los han gestionado para convertirlos en clientes.
 
Este gráfico mide las transformaciones de potencial a cuenta para cada usuario en cada periodo de tiempo. Podrás ver por ejemplo cuántos clientes se han creado desde potenciales para un usuario determinado en cierto intervalo de tiempo.
 
Este gráfico mide la creación de cuentas por cada usuario y rango de tiempo. Podrás medir cuántos clientes nuevos genera cada uno de los comerciales y el estado de dichos clientes.
 
Este gráfico mide la creación de contactos, por usuario y por mes. También permite ver cuántos contactos nuevos ha generado cada usuario.
 
 
Este panel permite ver una predicción de ventas en valor económico por cada uno de los usuarios y para cada uno de los meses en el horizonte. Es de gran utilidad para hacer una proyección del importe que se cerrará en el futuro.
 
Muestra las principales oportunidades vivas (no ganadas ni perdidas) en cada una de las fases. Permite filtrar para un usuario determinado y en un rango de fecha determinado cuáles son las oportunidades pendientes de cerrar.
 
 
Muestra las oportunidades que se han ganado en un periodo determinado para todos los usuarios o para un usuario en concreto. También permite filtrar por tipo de oportunidad para ver las oportunidades que se han cerrado de un determinado tipo.
 
También tenemos un panel para las oportunidades perdidas. Es importante saber que oportunidades estamos perdiendo y por que razón. Eso nos permitirá mejorar y ser cada vez más efectivos.
 
 
 
El panel de actividades nos mostrará las actividades de cada usuario a lo largo de los meses. Es posible filtrar por tipo de actividad y por usuario.  Los gráficos de superficie permiten ver con claridad cuáles son los meses o los usuarios que tienen más visitas. Adicionalmente disponemos de un gráfico con el ránquing de los clientes más visitados.
 
Hemos preparado el siguiente video que te explicará en que consiste exactamente la solución PowerBI y cómo utilizarla en tu CRM.
 

INCLUYE:

  • INSTALACIÓN DEL EDITOR DE POWERBI EN OFICINAS DEL CLIENTE
  • SOPORTE PARA ACCESO A LOS DATOS DEL CRM
  • ENTREGA DEL MODELO CON LOS INDICADORES PREDISEÑADOS
  • 2 HORAS DE SOPORTE PARA ADAPTAR GRÁFICOS A MEDIDA

 

Si te interesa este módulo, contacta con nosotros para solicitar su activación.