El Portal de Clientes es un módulo que Te permite ofrecer a sus propios clientes una web de acceso para que puedan abrir sus propias incidencias, actualizar su propia información, consultar la base de conocimiento o descargar documentación de presupuestos, pedidos o facturas. Es una herramienta fantástica para fidelizar a tus clientes, disminuir el número de llamadas y mensajes de solicitud de información y mejorar la imagen de tu empresa.
PUESTA EN MARCHA DEL PORTAL
Estos son los pasos iniciales para activar el Portal de Clientes en tu CRM.
DETALLE DE LOS MÓDULOS
Casos: Permite a los clientes dar de alta casos, consultar el estado de los casos existentes, subir imágenes y archivos adjuntos, introducir comentarios, cerrar casos resueltos. También se utiliza este módulo para canalizar las solicitudes de los clientes como peticiones de alta de servicios.
Base de Conocimiento: Permite consultar las entradas de conocimiento que ha publicado la empresa. De esa manera el propio cliente puede acceder a la información necesaria para resolver sus propias dudas o consultas.
Facturas: Si en el CRM existen las facturas de los clientes, es posible que cada cliente se puede descargar las facturas generadas o visualizarlas por pantalla.
Presupuestos: Es posible compartir con sus clientes los presupuestos confeccionados desde el CRM y permitir que sus clientes los visualicen o los descarguen.
Productos: Aquellos productos que se hayan presupuestado o facturado podrán ser visualizados junto con sus características.
Servicios: Aquellos servicios que se hayan presupuestado o facturado podrán ser visualizados junto con sus características.
Documentos: Aquellos documentos que estén relacionados con la cuenta o con el contacto podrán descargarse. De esa forma usted podrá compartir con sus clientes información documental como contratos, condiciones, etc. a través de su propio portal.
Proyectos: Si la empresa trabaja por proyectos, será posible mostrar a través del portal el estado de los proyectos, de cada una de las actividades y de los hitos a alcanzar. De esa forma es posible por ejemplo ir informando a los clientes del estado de sus instalaciones o desarrollos.
Activos: El módulo de activos permite mostrar a través del portal todos los elementos de inmobilizado, licencias u otros bienes registrados para cada uno de los clientes.
Contratos de Servicio: Este módulo permite que se muestren a través del portal los contratos de servicio y otra información relevante como coberturas, fecha de finalización, unidades disponibles o cualquier otro elemento relacionado con el contrato.
ACTIVANDO A TUS USUARIOS
Es muy sencillo dar acceso (o quitarlo) a un contacto que queramos que use nuestro portal. Sólo tendremos que acceder a su ficha de contacto dentro del CRM.
Para cada cliente al que se quiera dar acceso al portal, será necesario editar su registro y ajustar tres campos relativos al portal:
Usuario de Portal: Ha de quedar marcado
Fecha Inicio Soporte: Ha de ser hoy o anterior a hoy
Fecha Fin de Portal: Ha de ser la fecha en la cual el cliente dejará de tener acceso al portal
Ninguno de estos tres campos puede quedar en blanco. Una vez rellenados correctamente, el email con el usuario y contraseña de portal se enviará de forma automática al contacto, que podrá empezar a usarlo.
MEJORA CLARAMENTE EL SERVICIO QUE DAS A TUS CLIENTES
Una vez recibidas las credenciales del portal via email, ya es posible empezar a usarlo por parte del cliente. Para ello tendrá que hacer click en el link que le hemos facilitado, introducir su usuario / contraseña y elegir el idioma.
Dentro del entorno del portal, nuestro cliente podrá:
Video explicativo sobre cómo funciona el Portal de Clientes:
Si te interesa este módulo, contacta con nosotros para solicitar su activación.