Los Potenciales, (también llamados “Leads”) son aquellos clientes que no están todavía cualificados y que nos llegan desde diferentes fuentes. Por ejemplo a través de una página web, una base de datos o una entrada manual. Un Potencial puede ser convertido automáticamente en una Cuenta o un Contacto una vez ha sido cualificado positivamente.

GENERACIÓN DE POTENCIALES

Para conseguir clientes nuevos tu empresa necesita generar potenciales, que te llegarán de diferentes fuentes: Anuncios, Boca a Boca, Página Web, Otros Clientes, etc.

Es importante tener un sitio donde ir registrando los potenciales, pues se trata del primer paso en el proceso de venta para conseguir clientes. Un potencial entra en la fase de cualificación, lo que significa que ha de ser validado o descartado. De esa forma sólo haremos seguimiento de aquellos posibles clientes que tengan potencial para nosotros.

REGISTRO DE DATOS BÁSICOS

Los potenciales normalente empiezan teniendo sólo los datos básicos de contacto, que son principalmente: Nombre, Teléfono, Email, Dirección, Origen, Interesado en, Notas…

Una vez el potencial ha sido contacto podemos seguir añadiendo información como llamadas, emails, comentarios, etc. Hasta el momento que decidamos convertir en Potencial en Cuenta / Contacto.

PRIMERA FASE DEL EMBUDO DE VENTAS

Tener una buena fuente de potenciales es primorcial para llenar tu embudo de ventas. Por eso es importante tenerlos todos registrados.

Cuando un Potencial es convertido en Cuenta/Contacto automáticamente desaparece del módulo de Potenciales y lo podremos encontrar como una Cuenta con su Contacto relacionado.

Asimismo es posible crear una Oportunidad a la hora de convertir el Potencial en Cuenta / Contacto. De esa forma podremos ahorrarnos un paso de crear la Oportunidad.