Disvent es la principal distribuidora de equipos electrónicos de alta tecnología, especializada en el sector náutico. Ofrece servicio de venta, entrega y mantenimiento a nivel nacional y cuenta con un amplio equipo de comerciales.
Lleva años de crecimiento continuo y en 2017 decidió dar el paso y cambiar a una herramienta CRM más completa y personalizada. Ha escogido CRM.es, manteniendo así su colaboración de años con SAI. Lo que Disvent buscaba al cambiarse a CRM.ES era una herramienta donde disponer de toda la información y actividad comercial de una manera más estructurada y centralizada.
Año y medio después, las conclusiones son claras.
El alcance del equipo comercial ha aumentado en un 40%, ganando cuentas nuevas y también incrementando la frecuencia de visitas a clientes. . La eficiencia de la acción comercial también ha mejorado ya que, gracias a la información fácilmente disponible en CRM.ES, se focalizan mejor las acciones, ya sean llamadas o visitas, con unos objetivos más claros.
“Cuando ahora hablamos con un cliente, sabemos que área le interesa, cuando fue la última compra, si tiene alguna incidencia aún sin resolver etc. Permite que la interacción sea más efectiva”, explica Javier Sáez, Director de Operaciones.
Además, la segmentación de las carteras es más clara; están localizadas y cuantificadas en cuanto a territorios, históricos de compras, características etc., disponiendo así de una información más detallada. Esto permite personalizar la oferta en el momento del contacto.
Las reuniones comerciales internas también han cambiado. Ya no son un simple resumen de actividades por parte de los comerciales, sino que todos disponen de información más completa y detallada, tanto los comerciales con respecto a su propia zona como la dirección con respecto a oportunidades y áreas de mejora. Con las opciones de gráficas y seguimiento que ofrece CRM.es y que han sido personalizadas en base a las necesidades de Disvent, se han creado cuadros de mando muy visuales tanto a nivel de gestión general como individual para cada comercial. Esto hace que las reuniones estén más orientadas a la acción y permitan al equipo identificar oportunidades de crecimiento. La eficiencia y la facilidad de uso de la herramienta han vencido cualquier reticencia al cambio por parte del equipo.
En el caso de campañas comerciales concretas, resulta mucho más fácil identificar el publico objetivo al que se quiere llegar en base a toda la información histórica de la que se dispone. El aumento del alcance comercial también ha permitido aumentar el número de nuevos clientes, gracias al tiempo ganado por la mayor eficiencia operativa. De la misma manera, la aproximación al cliente existente se ha optimizado: “Si ves que compra cargadores de batería y no baterías, visualizas una oportunidad de venta, y esto te permite decidir qué y cuantas llamadas hacer, ganando así tiempo”.
Como Director de Operaciones y gestor de equipo, Javier Sáenz aclara que él mismo ha ganado eficiencia, lo que le permite centrarse en las tareas más productivas. El tiempo dedicado a la preparación de reuniones comerciales, se ha reducido mucho: “Claramente nos ayuda a tomar decisiones y nos ayuda a ahorrar tiempo, convirtiéndonos en más activos. Además, yo he ganado los domingos por la tarde.”