Intercable es la empresa de tecnología líder en México con más de 20 años de experiencia en Telecomunicaciones. Su metodología de trabajo ofrece un sistema de integración de proyectos donde los equipos, materiales y servicios se unifican para dar una solución única para cada uno de sus clientes.
Desde soluciones de comunicación unificada hasta infraestructura de red, Intercable se ha convertido en el principal socio tecnológico de las mayores corporaciones de México.
El Sr. Hugo Rico, director técnico de Harvbest ha sido el encargado de coordinar la implantación de CRM.ES en Intercable.
“Actualmente Intercable ya gestiona todas sus oportunidades de negocio con CRM.ES, y el siguiente paso será integrar su plataforma de telefonía con el CRM. De ese modo podrán dar todavía más calidad de servicio a sus clientes” nos explica el Sr. Rico.
“Una de las principales ventajas de CRM.ES es la versatilidad que nos da para atender un gran abanico de demandas. Las prestaciones van desde la necesidad clásica de seguimiento de oportunidades hasta soluciones más complejas como geolocalización o integración con telefonía“
Nos desplazamos al norte de la Ciudad de México para entrevistar al Sr. Eduardo Cerrillo, director gerente de Intercable junto con el Sr. Hugo Rico, de Harvbest.
El equipo comercial de Intercable buscaba un software de CRM que fuese práctico, sencillo, pero al mismo tiempo potente y flexible. Ya se había probado otro CRM del mercado, pero acabó cayendo en desuso por su dificultad de manejo. No se quería volver a cometer el mismo error.
Después de buscar alternativas, la solución CRM.ES se elige como la mejor opción. Se trata de una aplicación agradable, fácil de usar, pero al mismo tiempo potente y que permite adaptarse a los procesos de negocios de Intercable.
¿Cuál es el principal beneficio generado por la implantación de CRM?
“La mayoría de soluciones del mercado son complejas y requieren de mucho tiempo y recursos de implementación. Con CRM.ES hemos podido ponernos en marcha en un tiempo récord y ahora el equipo comercial está encantado con la nueva herramienta.” Explica el Sr. Cerrillo.
¿Cómo ha mejorado la gestión a nivel de gerencia?
“Los indicadores de negocio y KPI me dan una visión completa del estado de las oportunidades. Eso me permite intervenir al instante y ayudar al equipo comercial a cerrar más operaciones. La rapidez de reacción se consigue trabajando de forma coordinada, y eso es muy importante en el día a día de nuestro negocio.”
Agradecemos a los Sres. Rico y Cerrillo su amabilidad para la realización de esta entrevista.