Las campañas de márketing son un punto importante dentro de tu empresa. Gracias a ellas los clientes te conocen y puedes pasar nuevos potenciales a tu equipo de ventas. Ahora es posible automatizar campañas de márketing con CRM.ES.
El coste de implementar campañas de Marketing automatizadas oscila entre 495 € y 5950 € dependiendo de las adaptaciones que tengas que hacer a tus procesos.
Por muy bueno que sea el producto que vendes, de nada servirá sin no te conoce tu público objetivo. Por eso es importante diseñar y ejecutar bien las campañas para que tengas éxito en la generación de nuevos clientes.
En CRM.ES tenemos las funcionalidades que necesitas para llevar a cabo tus campañas de márketing y medir luego el resultado:
Campañas de Email con E-Mail Maker
Con E-mail Maker podrás diseñar plantillas atractivas y seleccionar tu público objetivo para hacer el envío filtrando por cualquier campo de la base de datos. Eso te va a permitir segmentar la base de datos y evitar llegar a no interesados. E-mail Maker tiene la función en el pie del correo para darse de baja de la lista, que marcará la ficha del contacto para no enviar más correos. Eso garantiza el cumplimiento de la RGPD. El envío se hace a una velocidad controlada, lo que permite hacer envíos grandes sin que nos marquen como Spam. Finalmente cuando acabe la campaña verás cuántos contactos han abierto el mensaje y cuántas veces lo han hecho. Una ventaja de E-Mail Maker es que ya viene incluída con la aplicación y no tiene limitación de número de mensajes.
Mailchimp es la plataforma web número uno para envíos de email. La facilidad con la que es posible diseñar plantillas de email y la capacidad de análisis de las campañas hacen muy popular esta aplicación. CRM.ES tiene un módulo para exportar datos del CRM a Mailchimp. De esa forma tu podrás filtrar tus registros en el CRM, basándote en la información que tienes de ellos, y luego exportarlos a una lista de Mailchimp desde la cual hacer la campaña de email. Uno de los aspectos interesantes de este conector es la posibilidad de mapear campos de CRM.ES a Mailchimp, de forma que es pueden exportarse datos del perfil del contacto para ser usados dentro de Mailchimp.
El éxito del módulo de Campañas de Telemárketing demuestra que la televenta sigue dando buenos resultados. El contacto humano con los clientes es fundamental para generar nuevos potenciales en muchas ocasiones. Por ejemplo, si estás pensando vender productos complementarios a clientes tuyos, la televenta puede ser muy interesante. La posibilidad de repartir las llamadas entre varios teleoperadores y las herramientas para analizar el resultado de la campaña hacen de del módulo de Campañas de Telemárketing una herramienta fundamental para tu estrategia de márketing. Es posible integrar la telefonía si queremos automatizar el máximo el proceso de llamadas: La integración con Numintec hace realidad la marcación automática, detección del número entrante y grabación de llamadas.
El márketing de entrada o Inbound Marketing está cobrando cada vez mayor importancia. La posibilidad de hacer un seguimiento silencioso de la actividad de tus contactos en la página web es un factor clave para la generación de potenciales de forma automática. Mautic se conecta a tu página web y hace un seguimiento de todos los visitantes. Los visitantes son identificados desde campañas de email o por registro en formularios. La asignación de puntos a cada contacto en función de las páginas que visita o los documentos que descarga te permitirá filtrar aquellos contactos que ya están ‘maduros’ de aquellos que todavía están ‘verdes’. Un buen diseño de Inbound Marketing hará que tu página web trabaje realmente para generar ventas y que todos los potenciales que lleguen a tu equipo comercial tengan un interés real en los productos que ofreces.
Un buen márketing necesita una buena herramienta de análisis. Todos sabemos que los recursos económicos son limitados, por lo que nuestra inversión siempre ha de ir dirigida a aquellas campañas que generen ventas. Gracias a los Informes Avanzados podrás conocer al detalle el resultado exacto de cada campaña. El número de potenciales que se han convertido en oportunidad, y el número de oportunidades que se han convertido en venta.
Analizando tus campañas conseguirás mejorar la rentabilidad de tus gastos de márketing, invirtiendo en aquellas campañas que generan más ingresos para tu empresa.
Si te interesa mejorar el márketing de tu empresa, sin duda te interesa CRM.ES.